Las redes sociales se han convertido en un fenómeno por su capacidad de atraer a internautas de cualquier rincón del mundo. Cada vez hay más actores, cantantes, políticos, escritores y deportistas que cuentan con su propio perfil. Firmas y diseñadores de moda también se han apuntado a esta forma de comunicación para promocionarse e interactuar con sus clientes. Las marcas, además de presentar las últimas tendencias y vender sus diseños, pueden conocer las opiniones de los consumidores de forma rápida y efectiva.

Tuenti, Twitter y Myspace son otras redes sociales que han abierto sus puertas a las empresas de moda y que demuestran que los desfiles y las revistas especializadas ya no son la única fuente de información.

Dolce & Gabbana y Zara son dos de las más populares en Facebook. Ambas han entendido que ya no basta con tener un sitio web para estar presente en internet, y Facebook es una de las redes sociales más visitadas. Calvin Klein cuenta con 322.551 seguidores en esta red social, y Levi´s, con 220.000. En esta clasificación destacan también Emporio Armani, con 195.569 miembros; Diesel, con 11.301, y la firma italiana Fornarina, con 9.163, una cifra nada despreciable pero lejos de los 361.352 internautas que siguen a Dolce & Gabbana. Las cifras crecen en el caso de las firmas menos elitistas. Zara, por ejemplo, tiene 1.285.000 seguidores.