El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara siempre ha apoyado a la artista desde sus inicios en Operación Triunfo. Estos días en los que está tocando el cielo de la fama no puede ser menos. Desde la concejalía de Festejos del Ayuntamiento se ha organizado un amplio programa de actividades en honor de la primera extremeña que participa en el Festival de Eurovisión. Así, el día 16 de mayo desde por la mañana y completamente gratis los más pequeños podrán disfrutar en la zona de La Playa de castillos hinchables y atracciones, según indica Jorge García, concejal de Festejos.

El ayuntamiento ha instalado una pantalla gigante de leds en la plaza de la Constitución para que todos los vecinos y seguidores puedan ver el concurso europeo desde allí. La animación comenzará muy pronto, puesto que a las seis de la tarde ya empieza un programa previo de Eurovisión que emitirá Televisión Española en el que habrá conexiones constantes con Valencia de Alcántara para pulsar el apoyo de los extremeños.

SILLAS EN LA PLAZA La plaza de la Constitución se ha llenado de sillas para que los vecinos puedan ver con comodidad la pantalla y las actuaciones, puesto que para que no se aburra nadie tocará la violinista Emma Peters y los grupos locales Tierra Quemada y Tertulia de Café. El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara pide a los vecinos que acudan a esa hora a la plaza de la ConStitución.

Habrá cinco barras de bar para calmar la sed de los miles de seguidores. De esas barras una corresponde al Club de Fans Oficial. "Porque no todos los días va una extremeña como representante española a Eurovision y menos nuestra Soraya", afirman desde el Club de Fans. También colocará un estand donde se venderán las nuevas camisetas del club, chapas, fotos, carteles. Además, han realizado de 1.500 a 2.000 banderas de España para apoyar a la artista con todas sus fuerzas.

Durante toda la jornada se proyectarán en la pantalla gigante imágenes de los recursos turísticos de Valencia de Alcántara.

SORTEO Igualmente, se hará un sorteo entre todos los socios del club de un cuadro de gran tamaño de una foto de estudio de Soraya.

Una vez finalizado el festival habrá una conexión de media hora final. Actuará la orquesta Pachabamba Band, que pondrá a bailar a todos. Gane o no gane Soraya, lo que está garantizado es el lanzamiento de cohetes.

Soraya es hija predilecta de Valencia de Alcántara por decisión tomada en unanimidad por el pleno del ayuntamiento, aunque el acto oficial no se hará hasta que regrese de Moscú y pueda volver a visitar su pueblo y a la Virgen de los Remedios, de la que se confiesa una gran devota.

Si Soraya ganara el festival sería, sin dudas, el delirio de las miles de personas que se espera que acudan procedentes de todas partes del país.