Una colección de fotos nunca vista hasta ahora, mostrando los minutos finales de la princesa Diana de Gales, la noche en que murió en París, ha sido divulgada por el juez instructor Scott Baker, al frente de la nueva investigación judicial que se celebra en Londres. La mayor parte de las imágenes fueron tomadas por los fotógrafos que perseguían al coche en el que viajaba la princesa junto a su novio, Dodi al Fayed, el chófer Henri Paul y el guardaespaldas Trevor Rees-Jones.

En las dramáticas escenas están las últimas instantáneas de los ocupantes del vehículo, aún vivos. Después puede verse el Mercedes destrozado, tras el brutal choque en el túnel del puente del Alma, y más tarde a algunos de los que allí llegaron y trataron de prestar los primeros auxilios a las víctimas.

Ayer, en el segundo día de la vista, el jurado del alto Tribunal londinense contempló varios vídeos, también inéditos, captados por 31 de las cámaras de seguridad del Hotel Ritz, reconstruyendo las horas finales de Diana y Dodi.

La princesa aparece en el vestíbulo de la suite imperial y en el ascensor del hotel, sonriente y relajada. Las cámaras exteriores captan al grupo de fotógrafos que aguardaba la salida de la pareja junto a las puertas del establecimiento. El inspector de la policía metropolitana Paul Carpenter fue explicando cada una de las escenas a los 11 miembros del jurado.

El juez Baker afirmó que nunca se sabrá con certeza si, como dice Mohamed al Fayed, Diana estaba embarazada. La autopsia realizada al cadáver no halló signo alguno de que esperara un hijo. El juez reveló que la princesa de Gales tomaba la píldora anticonceptiva. El exmayordomo Paul Burrell será citado a declarar para tratar de aclarar este y otros puntos controvertidos.