Manuel Fraga no es de los que se muerden la lengua. Ni siquiera cuando le preguntan por su vida privada en sus años mozos, en los que se codeó con algunas de las divas más deseadas mientras era uno de los hombres fuertes del franquismo. En una entrevista publicada el martes en el diario El faro de Vigo, el que fue ministro de Información y Turismo durante la dictadura y presidente de la Xunta de Galicia en la democracia sorprendió explicando que dio calabazas a la mismísima Ava Gardner cuando esta le invitó a tomar unas copas. Fraga arguyó que estaba muy ocupado, algo que a la actriz, que sedujo a galanes como Frank Sinatra y Mario Cabré, le sorprendió mucho y le molestó. "A los pocos días, en casa de otra persona, me vio llegar a la misma mesa y se fue. No le pareció bien lo que le había hecho. Me pareció que la conciencia y la obligación moral estaban por delante", comenta.

TUVO ALGUNA POSIBILIDAD Y no fue el único romance que pudo tener el fundador de Alianza Popular. Preguntado sobre sus veladas con bellezas tales como Carmen Sevilla, Elke Sommer, Anita Ekberg y Audrey Hepburn, Fraga aseguró tácitamente que nunca tuvo tentaciones. Aunque con una de ellas, "posiblemente hubiese tenido éxito", asegura sin decir el nombre de la mujer en cuestión. Pese a todo, por sus convicciones, insiste, no se le llegó a pasar por la cabeza.

También le cuestionaron sobre sus pecados, y el incombustible Manuel Fraga volvió a sorprender: "En este momento no son muy abundantes, sobre todo los mortales, pero he pasado por las tentaciones que pasan todos los hombres, y en general, con buena nota".

El político gallego aprovecha para afirmar que estuvo muy enamorado de su difunta esposa, Carmen Estévez, y añade: "También lo estoy de España, con todos los defectos que tenemos. Ya no estoy para enamoramientos", sostiene. En la entrevista, también explica que no envía SMS ni correos electrónicos, y afirma que las mujeres son más eficientes que los hombres como secretarias porque "son más detallistas".