El vídeo parece el tráiler de un thriller de Hollywood tipo Código Da Vinci . Los tres párrocos que lo protagonizan evolucionan entre sombras y luz celestial como héroes justicieros. Con sus voces graves y aterciopeladas, los padres Jean-Michel Bardet y Charles Troesch y el seminarista Dinh Nguyen se han subido a la moda de los curas superventas. En cuatro meses, su disco Spiritus Dei ha vendido más de 300.000 copias en Francia. Durante nueve semanas, sus temas y versiones Aleluya , de Leonard Cohen, o Amazing Grace han ocupado el número uno de las listas de éxitos. Y su agenda de conciertos está más llena que la de Johnny Hallyday.

A caballo entre el canto gregoriano y el pop, los tres caballeros de cuello alzado emulan el fenómeno de The Priests, el trío irlandés que batió todos los récords en el 2008 con más de un millón de CD vendidos. Incluso en la elección del nombre del grupo, Les Prªtres (secerdotes en francés). Como ellos, destinan parte de los ingresos a causas benéficas. "El objetivo no es ir en Ferrari", dicen. Su aventura la inspiró el obispo Jean Michel di Falco para financiar la restauración de una iglesia de su diócesis y poner en marcha una escuela en Madagascar.

Idéntica finalidad anima a Joan Enric Reverté, más conocido como Padre Jony, el cura rockero de Tarragona, que destina sus beneficios a la fundación Provocando la paz. Este fue el título de su primer álbum editado en el 2005, del que vendió más de 20.000 copias. Con su último CD, El Buscador, ha realizado una gira por América latina.

Pero está lejos del éxito de los dos sacerdotes brasileños que encabezaron las listas de su país en el 2007 y el 2008. Con su música religiosa, Fabio de Melo y Marcelo Rossi vendieron más en esos dos años que Caetano Veloso. El trabajo de De Melo, Vida , desplazó a Rossi, que en el 2007 arrasó con su álbum Paz sim, violencia nao (Paz sí, violencia no).