En el movido mercado de fichajes cara a la nueva temporada no solo ganan (o pierden) los clubs de fútbol. Mientras los equipos europeos pugnan por vestir con sus colores a los más flamantes astros del balón, detrás aguardan los rotativos sensacionalistas, frotándose las manos.

A la prensa italiana le ha tocado el gordo con el fichaje de Ronaldinho por parte del Milan. Las calabazas que le dio la futbolista sueca Johanna Almgren en Pekín no tardaron ni una semana en convertirse en motivo de mofa. Si el brasileño, a sus 28 años, sigue con las idas y venidas de sus últimos tiempos en el Barça, la prensa rosa italiana tendrá aseguradas noticias frescas a diario. El delantero puede hacerse una idea de lo que le espera viendo la fotografía de la novia que le atribuyó a su excompañero, Leo Messi, La Gazzeta dello Sport : una explosiva exconejita Playboy, llamada Luciana Salazar. Tras sus minutos de fama, ella misma negó conocer al delantero argentino.

´WELCOME TO ENGLAND´

El exazulgrana Deco, flamante fichaje del Chelsea, ha sido recibido con los brazos abiertos por los tabloides británicos, después de que hayan pasado medio verano en vilo por la posible pérdida del joven Cristiano Ronaldo, de 23 años, personaje de aparición diaria en este tipo de prensa --ahora el objetivo es su nueva novia, Letizia Filippi--, el único capaz de llenar el vacío que dejó la marcha de David Beckham.

Pocos días después de que se anunciara su fichaje por el Chelsea, el diario británico The Sun dio la bienvenida a Deco con una doble página que titulaba La nueva estrella del Chelsea que dejó embarazada a su amante y a su mujer... al mismo tiempo. El artículo mostraba en un montaje tres fotografías del futbolista luso: en la primera de ellas, se le veía con su primera esposa el día de su boda; en la siguiente, estaba con su segunda mujer y, en la tercera, la más reciente, junto a su última novia. Aunque Deco ya había sufrido con anterioridad a la prensa británica: News of the World (publicación recientemente multada por difundir las imágenes de la orgía sadomasoquista de Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil) publicó en febrero del año pasado unas imágenes del centrocampista portugués participando en un trío en un prostíbulo junto con otros compañeros, tras el partido que enfrentó a su selección con la brasileña.

EL RELEVO DE LOS BECKHAM

Los que también han entrado pisando fuerte en el fútbol y en la prensa del corazón española han sido el nuevo fichaje del Real Madrid, Rafael van der Vaart, y su esposa, la modelo Sylvie Meis. La rubia modelo bajó al césped del estadio Santiago Bernabéu el día de la presentación en el equipo blanco de su marido, y acaparó la gran mayoría de los flases de los reporteros gráficos. No había transcurrido ni tan solo una semana cuando la esbelta imagen de Sylvie apareció como reclamo de un burdel gaditano. Resultado: sus abogados ya trabajan en su primera demanda en España.