Madonna, de 58 años, compartió en las redes sociales la foto de las gemelas malauís que adoptará hace medio año, mucho antes de recibir la autorización por parte del Tribunal Superior Malaui. En la imagen subida por la cantante, que negó que quisiera adoptar de nuevo y justificó su presencia en el país africano por motivos benéficos, aparecen las gemelas Stella y Esther acompañados de su hija Lourdes Maria, de 20 años. Ese día, la artista y su hija, estaban visitando un orfanato.

La estrella del pop recibió la autorización con mucha alegría y discreción esta semana. Pocos datos transcendieron de los menores. «No podemos dar los nombres de los niños debido a las leyes, pero podemos confirmar que los dos nacieron el 24 de agosto de 2012», explicó un portavoz del tribunal malauí.

La artista, que tiene dos hijos naturales -Lourdes Maria y Rocco-, ya adoptó en el 2006 a David Bana, que tiene ahora 10 años. Y tres años después hizo lo mismo con Mercy James, de 11. Esta segunda adopción generó gran controversia, al ser también rechazada en un primer momento por un tribunal de Malaui.

La artista cofundó en el 2006 'Raising Malawi', que colabora con proyectos sanitarios y educativos en el país del sudeste africano, sobre todo dirigidos a niñas y mujeres. La oenegé tiene previsto construir en los próximos meses la primera clínica para niños y el instituto Mercy James para Cirugía Pediátrica y Cuidados Intensivos en territorio malauí.