El actor australiano Geoffrey Rush ha demandado al 'Daily Telegraph' por difamación después de que el diario se hiciera eco de una acusación de abuso sexual contra él, unos hechos que se habrían producido supuestamente cuando el actor trabajaba en una obra de teatro en Sídney.

La edición australiana del tabloide británico publicó el pasado 30 de noviembre que el actor, de 66 años y conocido por encarnar el personaje del capitán Barossa en la saga 'Piratas del Caribe', tuvo una "conducta inapropiada" con una mujer cuando trabajaba en la puesta en escena de una versión del 'Rey Lear' presentada por la Compañía de Teatro de Sídney entre noviembre de 2015 y enero de 2016. "El Daily Telegraph ha hecho unas afirmaciones falsas, peyorativas y degradantes, salpicándolas con una implacable grandilocuencia en sus primeras páginas", ha declarado Rush, ganador de un Oscar en el 1966 por 'Shine'.

Confidencialidad

La demanda considera que el diario "ha causado un irreparable daño" a su reputación. Tras la publicación, Rush renunció a su cargo como presidente de la Academia Australiana de Artes Cinematográficas y Televisión.

Ni la identidad de la víctima ni la naturaleza de las acusaciones, que Rush niega, fueron reveladas por el diario. Un portavoz de la Compañía de Teatro de Sídney aseguró que la persona que formuló la queja pidió confidencialidad y no quería que Rush fuera implicado en una investigación. "Debe quedar claro desde el principio que el señor Rush aborrece cualquier forma de maltrato de cualquier persona en cualquier forma" ha asegurado el representante legal del actor.