La estrella azulgrana Thierry Henry tendrá que rascarse el bolsillo para divorciarse de su mujer, Claire Merry, de la que llevaba separado desde septiembre del 2007. Nada menos que 9,2 millones de euros es lo que ha aceptado pagar el goleador del Barça, poco más de lo que gana en el Camp Nou en una temporada, para no tener que llegar a los tribunales, algo que la pareja quería evitar a toda costa, según publicó ayer el periódico inglés The Sun . 3Henry se separó en julio del 2007, casi al mismo tiempo que fichaba por el club azulgrana. El delantero francés y su ya exesposa, modelo profesional, se conocieron en el 2003 durante el rodaje de una campaña publicitaria del Renault Clio. En julio de ese año, la pareja contrajo matrimonio y se fue a vivir a la lujosa casa que el jugador acababa de comprar en un barrio residencial del norte de Londres. El 27 de mayo del 2005 nació Tea, la única hija del jugador.

INFELICIDAD La enorme felicidad que supuso para Titi estrenar paternidad se convirtió poco después de llegar a Barcelona en una de sus peores pesadillas. La estrella no soporta estar separado de su hija, algo que le impide ser feliz y que, de pasada, incide en su rendimiento en el campo. Porque el Henry que jugaba en el Arsenal se quedó en Londres. El que corre por el Camp Nou es otro. "Un padre que ve a su hija cinco veces en ocho meses no puede estar contento", manifestó el goleador el pasado marzo, intentando justificar su escaso rendimiento cuando la paciencia que se pedía al culé para su adaptación empezaba a terminarse. "Trato de dar lo mejor, y en el campo intentas olvidar, pero como ser humano me afectan bastante estas situaciones", agregaba entonces Henry, que llegó a llevar a su hija a los entrenamientos las pocas veces que la tuvo de visita en Barcelona.

El delantero, cuyo contrato con el Barça finaliza en junio del 2011, es el deportista mejor pagado de Francia. En el 2007 obtuvo unos ingresos de 14,4 millones, la mitad de ellos procedentes de campañas publicitarias.