Este lunes, TVE emite el último capítulo de la telenovela Doña Bárbara . Sin embargo el culebrón paralelo que en la vida real están protagonizando dos de sus más destacados intérpretes, Christian Meier y Génesis Rodríguez, parece muy lejos de acabar. El es hijo de la primera Miss Universo peruana, fue escogido entre los 50 latinos más bellos por la revista People en el 2007 y arrasó con su porte de galán en series como Luz María y La Tormenta . Y pronto cumplirá 40 años. Ella, de solo 22, es también actriz, y es una de las tres hijas del cantante José Luis Rodríguez El Puma . Desde hace unos meses su romance es carne de tabloide en toda Latinoamérica, por más que el de ficción cueste a veces de creer.

Escrita en 1929 por el venezolano Rómulo Gallegos, la novela Doña Bárbara es un arrebatado clásico que ha dado pie a otras dos telenovelas anteriores, dos películas (una protagonizada por María Félix) y hasta un musical. En ella, el personaje al que da vida Christian Meier mantiene una tormentosa relación sentimental con La Doña, cacique despótica donde las haya, para acabar enamorado de su hija repudiada, que interpreta Génesis Rodríguez (Pumita la llaman). Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final ambos actores decidieron hacer de la ficción realidad, y desde la pasada primavera son una de las parejas más glamurosas del star system latino.

A pesar de sus hiperbólicas tramas, en algunas cosas los culebrones son como la vida misma: los acontecimientos se toman su tiempo, las relaciones van paso a paso, todo se hace y se deshace para recomponerse o volverse a romper. Y el romance entre ambas bellezas sigue una lógica parecida. Capítulo uno: se dicen que están juntos. Capítulo dos: se evidencia. Capítulo tres: lo confirman. Capítulo cuatro: exhiben su felicidad. Capítulo cinco: El Puma se opone al noviazgo. Capítulo seis: se aman a pesar de todo. Capítulo siete: El Puma reconsidera su postura y da su bendición. Capítulo ocho: suenan campanas de boda. Capítulo nueve: los dos novios rompen con la cadena Telemundo y se instalan en Hollywood. Capítulo 10: el padre de él (un alto cargo municipal limeño) desmiente que haya habido pedida de mano oficial.

Y la cosa no acaba aquí. Esta semana la exmujer del galán, la también actriz Marisol Aguirre, ha entrado en escena con toda la artillería. Por cierto, su idilio también se gestó a la sombra de otro culebrón que ambos protagonizaron en sus años mozos, el exitoso Gorrión . En una entrevista, Aguirre ha afirmado que sus tres hijos apenas podrán comer carne este invierno porque Meier quiere rebajarles sustancialmente la pensión.

Como no hay mejor defensa que un buen ataque, al día siguiente el actor arremetía en la televisión contra la madre de sus hijos llamándola "ambiciosa y conchán". No se pierdan los próximos episodios.