El tabloide británico Daily Mail ha retirado de su edición de hoy una fotografía del príncipe Guillermo y de la joven Kate Middleton tras expresar la residencia oficial de Carlos de Inglaterra su preocupación ante la "persecución agresiva" a la que los fotógrafos sometieron a la pareja.

El primogénito del príncipe de Gales y su pareja fueron víctimas el jueves por la noche de una "persecución agresiva", "potencialmente peligrosa" y "preocupante para ellos", según la definición dada por un portavoz de Clarence House. Los jóvenes fueron fotografiados por primera vez cuando salían juntos de nuevo desde que, según la prensa británica, retomaran su relación tras su separación en abril pasado.

Mientras que "Daily Mail" sustituyó hoy la mencionada instantánea obtenida con la persecución de los "paparazzi" con una imagen de Guillermo y Kate mientras presenciaban un partido de rugby, ésta fue publicada, sin embargo, por el vespertino "Evening Standard". "The Sun" publica hoy, aunque no en portada, la imagen de los jóvenes dentro de un vehículo y aclara que la foto se tomó antes de que comenzara la presunta persecución. Otro sensacionalista, "The Daily Mirror", ha optado por no publicar la instantánea.

En abril, la pareja puso fin a un noviazgo de cuatro años porque la joven, según la prensa británica, quería un mayor compromiso, pero el príncipe prefería disfrutar de su tiempo en el Ejército, donde tiene el rango de subteniente. Al parecer, Guillermo y Kate reanudaron su relación después de que ella fuera invitada al concierto en homenaje de la princesa Diana de Gales, madre del príncipe, que se celebró el pasado 1 de julio en el estadio de Wembley (norte de Londres).