Una vez más, Hollywood hace piña con Barack Obama. Algunos actores estadounidenses, en su mayoría procedentes de series de televisión de éxito, han decidido brindar su apoyo al plan de reforma del sistema sanitario que impulsa el presidente de EEUU para garantizar una cobertura gratuita y universal. Y, como no, estos rostros famosos lo han hecho de la mejor manera que saben: con un vídeo.

El intérprete de comedias, Will Ferrel, y Jon Hamm, que da vida al seductor Don Draper en la serie Mad men , son los instigadores de esta campaña que reúne a actores como Linda Cardellini, de la saga Urgencias; Masi Oka, de Héroes; Olivia Wilde, de The OC; y Thomas Lennon, que se dio a conocer en el filme Te quiero, tío, entre otros.

En el vídeo, que dura poco más de dos minutos y que ha sido difundido en la web funny or die esta semana, se puede ver cómo los actores defienden, llevando el sarcasmo al extremo, al proyecto de Obama.

Con un tono dramático y con caras serias, Ferrell y Hamm, inician el vídeo declarando: "Algo terrible está ocurriendo". Sus colegas de profesión siguen en está línea preguntando con ironía: "¿Porque Obama quiere cambiar nuestro sistema, cuando los empresarios de las mutuas ganan millones sobre nuestras espaldas?". Otros actores como Robert Ben Garant, Jordana Spiro y Donald Faison también aparecen en el vídeo declarando: "Las aseguradoras necesitan nuestro apoyo para realizar su sueño americano" que, según prosiguen Wilde, Oka y Cardellini, consiste en acumular bienes como "un avión privado y un zoo".

Lennon pone el broche final advirtiendo: "No estoy siendo sarcástico", antes de que aparezca un texto en el que se ruega a los espectadores que tomen consciencia de la necesidad de tener una sanidad pública.