Mientras empiezan a desvelarse los primeros detalles en torno a las circunstancias en las que falleció Brittany Murphy el domingo en su casa de Los Angeles, amigos y conocidos de la actriz se unieron a las muestras de dolor de sus familiares por su trágica y prematura desaparición, y le rindieron homenaje con infinidad de mensajes en las redes sociales en recuerdo de la que fue protagonista de películas como Niñera por sorpresa, Ocho millas, Inocencia interrumpida y Sin City .

"Nos vemos en el más allá, niña", escribió en su página de Twitter el actor Ashton Kutcher, expareja de Murphy y casado desde hace años con Demi Moore. "Me encantaba trabajar con ella. Tenía mucho talento y siempre me sentí conectada a ella por las experiencias que vivimos juntas", aseguró Alicia Silverstone, su compañera de reparto en Despistadas , la película con la que saltó a la gran pantalla a mediados de los 90.

TALENTO Y CORAZON Lindsay Lohan destacó su "gran talento y sonrisa contagiosa" y trasladó su pésame a los familiares de la actriz. "Descanse en paz", indicó tras conocer la noticia de su muerte. La actriz Dakota Fanning, de 15 años, se refirió a ella como si fuera su hermana mayor. "Con su voz de ángel y corazón de oro, era una de las personas más dulces que he conocido", recordó el actor Donald Faison. Solange Knowles, la hermana de Beyoncé, no podía dar crédito a lo ocurrido. "No puede ser. No Brittany", dijo emocionada. O Jessica Simpson, que destacó de Murphy que era un rayo de luz para muchas personas. También llegaron mensajes del director y guionista Kevin Smith, que se despidió de ella con un simple "Buenas noches, señora Murphy".

Pero ha sido el cantante Josh Groban quien más ha puesto el dedo en la llaga. "Hollywood ha perdido a otra alma brillante. ¿Cuántas más? Tras una década de decadencia y devastación, es tiempo de despertar". Y es que además de por su talento, Murphy también era conocida por su vida llena de excesos. Pese a los rumores sobre los motivos de su muerte, la oficina del forense de Los Angeles afirmó ayer que fue por causas naturales.

Las webs de celebrities aseguraban ayer que la actriz estaba enferma antes de morir, que pasó sus últimas horas vomitando y que había ingerido muchos medicamentos contra la gripe. Aunque su marido no quería que se practicara una autopsia al cadáver, las autoridades confirmaron que habrá una y que los resultados se conocerán en seis u ocho semanas, para corroborar que fue un paro cardiaco lo que acabó con la prometedora estrella de Hollywood.