De tal palo, tal astilla. Sea por la fama, el dinero o porque actuar les apasiona, algunos jóvenes nacidos en Hollywood, la mayoría aún menores de edad, están tratando de hacer sus pinitos en el mundo del cine. Pasaron su infancia corriendo por un set de filmación, jugando en un estudio de televisión o mirando a sus padres actuar, y ahora esperan que la historia se repita, con ellos como protagonistas.

Connor, el hijo adoptivo de Tom Cruise y Nicole Kidman, ya se ha estrenado delante de una cámara. Con 14 años, el adolescente ha decidido abandonar la escuela por los platós de rodaje tras haber descubierto que el cine era su vocación interpretando a un joven Will Smith en la película Siete almas. Un rol que muchos opinan que consiguió por enchufe, ya que el intérprete de El príncipe del Bel Air es íntimo amigo de papá Tom. Connor interpretará ahora uno de los papeles del remake de Amanecer rojo, que se estrenará en septiembre del 2010. Una película que en su versión original fue interpretada por Charlie Sheen y el recientemente fallecido Patrick Swayze.

TODO QUEDA EN FAMILIA Otro retoño de Hollywood que está pisando fuerte es Jaden, hijo de Will Smith. El pequeño de 11 años se dio a conocer como hijo de Will Smith en el filme En búsqueda de la felicidad, que se estrenó en el 2006. Tras ser alabado por la crítica, ya le han ofrecido el papel protagonista de Dack y Dody, una de las series de más éxito de la factoría Disney. Jaden ha sido galardonado con premios tan prestigiosos como un MTV Award y un Teen Choice Award. Su próxima y esperada película, Kung Fu Kid, en la que dará la réplica a Jackie Chan, se estrenará el próximo año. Y como actuar parece cosa de familia, Will Smith y su esposa, la también actriz Jada Pinkett, han confesado que su segunda hija, Willow, de 8 años, también quiere debutar en el cine.

EL ORGULLO DE TRAVOLTA Otro actor que debe ser un orgulloso padre es John Travolta. La niña de sus ojos, Ella Bleu, de 9 años, comparte cartel con él y Robin Williams en Dos canguros muy maduros, que llegará a las salas en breve. Dominik García-Lorido, hija de Andy García, y Rumer Willis, que tiene como progenitores a Bruce Willis y Demi Moore, también están preparando sus primeros filmes. Y Mamie Gummer, hija de Meryl Streep, protagoniza Destino Woodstock, de Ang Lee, que puede verse en los cines desde el 26 de septiembre.

Son muchos los nativos de Hollywood que en el pasado siguieron con éxito el oficio familiar. Es el caso de Michael Douglas, hijo de Kirk Douglas, y de Drew Barrymore, cuyo padre es John Drew Barrymore. Y en España también pasa. Javier Bardem y Lola Dueñas, por citar dos ejemplos, han seguido el mismo camino que sus progenitores, Pilar y Nicolás, respectivamente.