Barack Obama ha reunido en la convención demócrata a decenas de estrellas del cine, la televisión y la música. El senador de Illinois cuenta con unos seguidores más famosos y organizados que John McCain, lo que ha puesto de los nervios al aspirante republicano a la Casa Blanca, al que apoyan algunas caras conocidas como los actores Chuck Norris y Sylvester Stallone.

Por la convención demócrata han pasado los actores Ben Affleck y su esposa, Jennifer Garner, que espera su segundo hijo; Forrest Whitaker, Jessica Alba, Anne Hathaway (la dulce secretaria de El diablo se viste de Prada ), Ed Norton, Susan Sarandon, Annette Bening, Jennifer Lopez, Ashley Judd y Richard Dreyffuss. Brad Pitt y George Clooney, que han hecho público su apoyo incondicional a Obama, no tuvieron más remedio que perderse la convención porque estaban presentando su última película en Venecia.

Hubo también músicos, como Sheryl Crow y Stevie Wonder; directores de cine como Quentin Tarantino, Spike Lee, Rob Reiner y Barry Levinson; y la reina de la televisión estadounidense, Oprah Winfrey.

Las estrellas de Hollywood no solo apoyan con su presencia al candidato demócrata. También han organizado fiestas para recaudar fondos y han lucido camisetas con la imagen de Obama, como es el caso de Halle Berry y Alicia Keys.