Con un reloj de arena que se hace añicos y sangre desparramada por el sueño. Con este gesto de enorme carga simbólica en memoria de las víctimas de Darfur que captura la fotógrafa internacional Jane Hodson han posado diferentes personajes famosos del cine y de la música como los actores Hugh Grant (en la foto) y Matt Damon y el músico Mark Knopfler, líder de los Dire Straits. Todos ellos participarán en la jornada de protesta global organizada contra el cruento conflicto de esta región de Sudán, que se celebra hoy simultáneamente en un total de 35 capitales de todo el mundo.

Convocada por una red de organizaciones no gubernamentales, Globe for Darfur, bajo el lema El tiempo se acaba, esta protesta marca el cuarto aniversario de una guerra que se ha cobrado 200.000 vidas humanas.

Actualmente existen más de 230.000 desplazados y hasta dos millones de personas sin hogar como consecuencia de los ataques en Darfur. Por su parte, las oenegés volcadas en el conflicto reclaman la imposición de sanciones para forzar a las partes enfrentadas en esta guerra a respetar el alto el fuego.