El actor Hugh Grant no será procesado por agredir a un fotógrafo, al que golpeó supuestamente varias veces y le arrojó una fiambrera de alubias con tomate, confirmó la Fiscalía británica. El suceso ocurrió en abril pasado, cerca de la casa del protagonista de "Cuatro bodas y un funeral" (1994), en el oeste de la capital británica.

El fotógrafo Ian Whittaker ha explicado que estaba por la zona para tratar de conseguir fotografías de la ex novia de Grant, Liz Hurley, que vive por allí, cuando se encontró con Grant y le preguntó si le podía hacer una foto. "Tenía pinta de haber salido a correr por la mañana. Le pregunté si me sonreiría porque estaba cabizbajo. Pero debía haber tenido un mal día, porque empezó a perseguirme calle abajo. Me propinó un par de puntapiés y me dio un rodillazo", declaró entonces el reportero gráfico al diario sensacionalista "Daily Star".

Tras la denuncia de Whittaker, el actor, de 46 años, fue detenido y puesto después en libertad bajo fianza. Una portavoz de la Fiscalía británica confirmó anoche que no había suficientes pruebas para procesar a Grant por agredir al fotógrafo, ya que había "claras discrepancias entre los relatos de testigos independientes y los de los fotógrafos implicados".

En cuanto la fiambrera, la Fiscalía ha decidido que la presentación de cargos "no iría en interés público", indicó la fuente, que destacó "la mínima naturaleza" de la agresión y "la falta de premeditación" por parte de la estrella de Hollywood.