Un "problema cardiaco" provocado por el estrés hizo que Julio Iglesias interrumpiera el martes un recital en la ciudad rusa de Yekaterimburgo, en los Urales, según informaron ayer los organizadores de la gira que el artista está realizando por Rusia.

Antón Matrósov, uno de los promotores del concierto, explicó que la dolencia sufrida por el cantante era consecuencia del estrés y el agotamiento del músico por su agenda, "excesivamente cargada". "Me encuentro mal. Es la primera vez que interrumpo un concierto. Mañana intentaré actuar. Os quiero mucho", se disculpó el cantante ante su público. Finalmente ayer tampoco actuó, pero ofreció una rueda de prensa en la que anunció que lo haría hoy. "Me encuentro perfectamente bien. Con mi corazón todo está en orden. Siento mucho lo ocurrido", apuntó.

AL PRINCIPIO DEL CONCIERTO El intérprete de De niña a mujer no tuvo que ser hospitalizado, pero los médicos le aconsejaron reposo. Iglesias se retiró al poco de comenzar el recital, "después de interpretar dos canciones", como explicó otra fuente de la organización de la gira, citada por la agencia oficial RIA-Nóvosti. Según Matrósov, esta interrupción del cantante "demuestra nuevamente" que la voz del artista en sus actuaciones es en directo, "ya que de otro modo los organizadores podrían haber puesto una grabación". Julio Iglesias, de 64 años, comenzó su gira por Rusia el pasado día 17 con un concierto en el Palacio del Kremlin de Moscú.

Además de sus problemas de salud, Julio Iglesias apuntó ayer que el motivo de la anulación del concierto en Yekaterimburgo se debió a "un problema técnico grave", pero que ya estaba totalmente todo solucionado.

ESPAÑA-RUSIA El cantante aprovechó la rueda de prensa para expresar su deseo de que España se imponga a la selección rusa en la semifinal de hoy de la Eurocopa, que a él le tocará vivir en campo contrario por estar de gira. "No estoy seguro de poder ver el partido, pero me interesaré por el resultado y me pondré en contacto con mis amigos por teléfono", dijo el artista, que de joven jugó en los juveniles del Real Madrid. "Pronosticar el resultado del encuentro es muy difícil. Rusia jugó magníficamente contra Holanda, pero mal contra España. En el partido de mañana puede ocurrir de todo. Pero yo quiero que gane España", agregó.

En lo que queda de junio y en los meses de julio, agosto y septiembre, Iglesias tiene programados alrededor de una veintena de conciertos por Montenegro, Siria, Rumanía, Finlandia, Portugal, Italia, Bélgica y EEUU.

El cantante latino de canciones tan conocidas como Agua dulce, agua salá también visitará España para ofrecer algunos conciertos dentro de su gira de verano. Además participará en en el Festival de Cap Roig (Gerona), los días 13 y 14 de agosto.