A medida que se acerca la fecha del 70 aniversario de la reina Sofía el 2 de noviembre), van saliendo a la luz documentos inéditos que revelan la faceta más íntima de la soberana. Es el caso de las fotos aparecidas esta semana en la revista Tiempo, unas imágenes cedidas por el especialista en la Casa Real Fernando Rayón, historiador y periodista, autor de libros como La boda de Juan Carlos y Sofía: claves y secretos de un enlace histórico y Las joyas de la reina de España .

Entre las imágenes publicadas por la revista en la edición que ayer llegó a los quioscos puede verse a la reina Sofía sosteniendo a un niño durante su etapa como enfermera en Grecia, así como otras de carácter más familiar, como un retrato de la familia real griega al completo. Los Reyes bailando y los juegos de las infantas Elena y Cristina con el rey Juan Carlos en uno de los despachos de la Zarzuela también forman parte del archivo personal de Rayón. La última imagen es una de las más curiosas. Muestra a la reina posando para un retrato oficial rodeada de sus tres hijos, Elena, Cristina y Felipe, y otros niños. La infanta Elena posa como si fuera ella la pintora, con el pincel y la paleta.

La revista resume en 70 anécdotas los 70 años de vida de la Reina, que asegura que "de no haber sido reina me hubiera gustado ser peluquera". En cuanto al futuro, asegura que "la historia hablará muy bien del Rey". "De mí, espero que me reconozca el poder de haber sido de alguna utilidad".