Una de las parejas más sólidas y estables del panorama cinematográfico español ha dado carpetazo a su relación. Imanol Arias y Pastora Vega se separan tras 25 años de convivencia y dos hijos en común. La noticia ha causado una gran sorpresa, ya que nada hacía presagiar el final de la relación, sobre todo porque ambos aparecieron juntos el pasado 26 de octubre en Santander, en la fiesta previa a la entrega de las Medallas al Mérito en las Bellas Artes, que recibió el actor.

En las fotos del acto, Imanol y Pastora aparecían sonrientes y felices. O posaban cara a la galería, o seguían su relación y a los pocos días acordaron separarse. Y es que el comunicado hecho público ayer por la oficina de representación de los artistas señala que la ruptura se produjo en octubre de "forma amistosa y de mutuo acuerdo".

TRASLADO A UN PISO Algunas fuentes han explicado que no hay marcha atrás y que la pareja ya no vive bajo el mismo techo. El ha alquilado un piso en el centro de Madrid, donde le van a recoger para ir a trabajar, y ella reside con sus hijos en el chalet familiar. Se desconocen los motivos de la separación.

La historia de amor de la pareja se remonta a 1984. La actriz, que trabajaba en el programa de TVE Y sin embargo, te quiero, junto a Ignacio Salas y Guillermo Summers, entrevistó a Imanol para la revista Diez Minutos, en la que también colaboraba. El flechazo fue de tal calibre que desde entonces no se separaron.

Imanol había estado casado anteriormente con la actriz Socorro Anadón, y Pastora, con el profesor de universidad Alberto Oliet, al que conoció mientras estudiaba Derecho. La pareja ha tenido dos hijos, Jon Imanol, de 22 años, y Daniel, de 8. El nacimiento en plena madurez del pequeño cambió la vida de la actriz. "Estoy muy contenta porque no sabes lo bien que me ha salido la jugada. El mayor casi vuela solo y el pequeño nos ha puesto en una situación fantástica de alegría, de ilusión, de todo tipo de planes. Esta casa tan grande, por ejemplo, tendría menos sentido sin él. Lo recomiendo sin duda", declaró la actriz a la revista Nova.

La relación entre los dos actores era perfecta a ojos de todo el mundo. Este verano se les pudo ver divertidos y cómplices en los chiringuitos de Zahara de los Atunes, la localidad gaditana en la que veranean desde hace años y en la que compartían cañas con su amigo Gran Wyoming, un enamorado de la zona, donde tiene una casa. Hace un año, Imanol y Pastora decidieron imitar a su colega y se compraron un chalet, que la actriz decoró al estilo andaluz. Si todo es como han explicado los afectados (que la separación ha sido amistosa), es posible que Imanol vuelva a pasar unos días con sus hijos en las playas que tanto le gustan.

Mientras, el actor continúa triunfando en la serie Cuéntame como pasó (TVE-1), en la que también ha participado, en algunos capítulos, su ya excompañera sentimental (nunca se casaron). Vega ha protagonizado, entre otras, las películas El Lute II, de Vicente Aranda, y Todos los hombres son iguales, de Manuel Gómez Pereira, ambas junto a Arias. Ha participado en la serie Amar en tiempos revueltos (TVE-1) y ha sido imagen de espots publicitarios.