Bertin Osborne fue el escogido por la Diputación Provincial de Zamora para presentar la gala Talento Emprende. Los responsables del acto destacaronn su contribución a la visibilización de unos galardones todavía algo desconocidos, con solo dos ediciones. Hasta aquí, todo normal. Sin embargo, los organizadores del acto, celebrado el pasado 22 de noviembre, no contaban con el revuelo que ha generado la publicación del dinero recibido por el cantante y presentador de televisión por presentar la gala: 14.520 euros.

El grupo de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Zamora critica el gasto por “excesivo e inadecuado”, más si cabe cuando los tres ganadores del concurso de emprendedores recibieron tres premios de 2.000, 1.000 y 500 euros. “Más injustificable es que el exitoso emprendedor foráneo, Bertín Osborne, recibe por presentar este acto 14.520 euros, mientras los sencillos emprendedores autóctonos premiados cobren en total 4.000 euros para los tres finalistas”, según han declarado a Europa Press.

La Diputación acusa a Izquierda Unida de hacer “demagogia” y destaca el éxito de la convocatoria: “el aforo del Teatro Ramos Carrión se completó varios días antes del evento y con una lista de espera superior a mil personas”. En la misma nota de prensa, los organizadores también denuncian que este ataque responde “únicamente a su falta de propuestas y a la necesidad de esconder sus propias vergüenzas en las administraciones en las que gobiern”.

Osborne, trending topic tras la aparición esta tarde de las primeras informaciones referentes a sus honorarios como maestro de ceremonias, se mantiene al margen de la polémica.