La Infanta Leonor ha asistido hoy a su primer día de clase en el colegio Santa María de los Rosales en el que ha entrado sonriente y de la mano de sus padres, los Príncipes de Asturias, después de explicar a los periodistas: "hoy empiezo el cole de mayores". Vestida con el uniforme del colegio -falda tableada gris, polo blanco y chaqueta azul marino- y con una mochila rosa a la espalda, la Infanta Leonor ha entrado poco antes de las nueve de la mañana en el colegio, el mismo centro en el que estudió su padre, en el que cursará desde primero de educación infantil hasta el bachillerato.

El Príncipe de Asturias ha asegurado que su hija mayor, que el próximo 31 de octubre cumple tres años, tenía "mucha ilusión" en empezar su nueva actividad en un "cole de mayores". Doña Letizia, quien ha agradecido las felicitaciones de los periodistas en su 36 cumpleaños, ha asegurado que era una "estupenda" manera de celebrarlo, antes de entrar en el colegio, en el que los Príncipes de Asturias han permanecido más de una hora.

Don Felipe y doña Letizia han querido optar por un colegio que siga el sistema educativo español, que sea laico aunque imparta enseñanza religiosa y que sea mixto. Según la Casa del Rey, los Príncipes han tomado esta decisión con la preocupación propia de cualquier padre y pensando en el interés educativo de la Infanta, que ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión después de su padre, Don Felipe.