Por una vez no roía en la cabeza de los ghaneses la malnutrición, las enfermedades endémicas o la sequía atroz. Los niños de Kumasi, principal ciudad de Ghana, solo pensaban en convertirse en cantantes o actores. Soñaban y deseaban, pero sobre todo esperaban ese día en el que vieron nacer el disco Cantos de Ghana. Tras varios meses de ensayos, por fin, llegó el momento del encuentro entre los jóvenes ghaneses y los artistas españoles, que prestaron sus canciones más célebres para grabar el álbum. Con el dinero recaudado se hará una escuela en una zona rural de Ghana.

Las niñas del colegio Marcelino Champagnat pusieron voces a Cantos de sirena, de Inma Serrano; Somos de Colores, de Tontxu; Solo pienso en ti, de Víctor Manuel; y Mojo picón, de Caco Senante, entre otros.

Los autores españoles vivieron, como espectadores, momentos únicos en la región de la tribu ashanti. "Siento que me acabo de examinar", aseguró la cantautora Inma Serrano, quien durante cinco meses ha dirigido esta grabación, impulsada por la oenegé SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo).