¿Quién es el personaje de la familia real británica al que han tratado de chantajear por un supuesto escándalo de drogas y sexo? Las especulaciones se dispararon ayer, después de que un juez impidiera que el diario The Sunday Times publicara el nombre del miembro de la realeza y de un empleado a su servicio, víctimas de la frustrada extorsión. El interés solo se redujo cuando, a última hora de ayer, la BBC indicó que el implicado no forma parte del círculo más cercano a la reina Isabel II (foto).

La historia comenzó el pasado 2 de agosto después de que un individuo se pusiera en contacto con los representantes de la Corona, asegurando tener un vídeo en el que un sirviente aparecía gratificando con sexo oral a un miembro de la realeza. Este último habría suministrado además a su asistente un sobre con cocaína. El informante amenazaba con divulgar la polémica grabación de no recibir en breve la cantidad económica de 71.000 euros. El caso fue puesto en conocimiento de la policía. Posteriormente, un agente, haciéndose pasar por un empleado real, se reunió con los chantajistas el 11 de septiembre en el Hotel Park Lane de Londres.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a dos sospechosos de 30 y 40 años a quienes incautaron un vídeo. Ambos han sido acusados de chantaje y deberán comparecer ante el tribunal central de la capital, el Old Bailey, el próximo 20 de diciembre.