La resolución judicial sobre la defunción del estilista británico Alexander McQueen, que se ha dado ha conocer hoy, afirma que éste se ahorcó dentro de un armario después de haber escrito una nota.

Un portavoz de su firma informó el pasado día 11 sobre la muerte del estilista, que fue encontrado en su apartamento del barrio londinense de Mayfair y la calificó de "trágica pérdida". La forma en la que se halló el cuerpo ya hizo pensar que McQueen se había suicidado.

La policia, que está investigando el caso, sostiene que no hay ningún indicio de que estilista fuera víctima de homicidio, ya que falleció por la asfixia que le provocó la horca que el mismo preparó. Los agentes estudian la nota que dejó escrita McQueen antes de morir.

MEJOR DISEÑADOR BRITÁNICO

McQueen, de 40 años, sucedió a John Galliano en 1996 como diseñador principal de Givenchy antes de asociarse a Gucci, que compró un 50% de las acciones de su empresa.

Su muerte se produjo justo una semana antes de la London Fashion Week, donde debía presentar una colección, y a un mes de los desfiles de París. Su estilo, revolucionario y rompedor, heredaba los moldes de otros enfants terribles británicos como Vivianne Westwood y el propio Galliano.

Ganó cuatro veces el premio al mejor diseñador británico y era uno de los preferidos de las revistas de moda más influyentes, sobre todo del Vogue británico, gracias a la estilista Isabella Bow, que se suicidó hace un par de años.