El beatle Ringo Starr, Hugh Laurie -el actor que da vida al doctor House-, Barry Gibb -único superviviente del grupo Bee Gees- y el exlíder del Partido Liberal Demócrata Nick Clegg han obtenido el título de "caballeros", que concede la reina Isabel II, según la lista de Condecoraciones de Año Nuevo difundida este lunes.

"Es un placer ser reconocido por mi música y también por mi trabajo caritativo", ha declarado Starr, de 77 años, que se ha implicado en numerosas acciones contra el sida y la pobreza y la exclusión social.

Además de estas tres personalidades que han sido distinguidas con el título de sir, El listado, elaborado por una comisión especial y que incluye propuestas del Gobierno, incluye también al escritor Michael Morpurgo -autor de Caballo de batalla, entre otros-, al actor James Cosmo -Jeor Mormont en Juego de tronos-, estrellas de la música urbana "grime", como Wiley y Grace Ladoja y la exdirectora de la edición británica de Vogue Alexandra Shulman.

La lista incluye 1.123 personas, entre famosos y ciudadanos corrientes, de las cuales menos de la mitad son mujeres y un 9,2 % pertenecen a minorías étnicas.