Jack Nicholson, de 79 años, en el que sería su regreso a la gran pantalla tras siete años sin participar en ningún filme, será el protagonista de la versión en inglés de la desternillante y conmovedora comedia 'Toni Erdmann', dirigida por la directora alemana Maren Ade, un filme de casi tres horas que se ha convertido en algo parecido a un fenómeno social. Según anuncia 'Variety', junto al actor figuraría la actriz Kristen Wiig. Paramount Pictures habría adquirido los derechos para realizar un 'remake' de la película, que está nominada al Oscar como mejor película extranjera y acumula premios como cinco estatuillas en los premios del cine europeo.

El nuevo filme estaría producido por Adam McKay ('The big short'), Wiig, Will Ferrell y Jessica Elbaum (de Gloria Sanchez Productions), y también por la propia Maren Ade con los productores Jonas Dornbach y Janine Jackowski.

INTERÉS DE NICHOLSON

La versión original de 'Toni Erdmann' la protagonizan Sandra Huller y Peter Simonischek y, según 'Variety', Nicholson es un fan de la misma. Por ello habría impulsado la idea tras transmitírsela a Brad Gray, de Paramount. Sería la primera película de Nicholson tras participar en la comedia romántica '¿Cómo sabes si...?', dirigida por James L. Brooks en el 2010.