Jade Jagger se reivindicó ayer como una "mujer trabajadora que no renuncia a seguir siendo un espíritu rebelde". La hija del vocalista de los Rolling Stones quiso difuminar ese halo de ¡viva la vida! que la acompaña desde su más tierna juventud por ser hija de una celebridad forrada de pasta. "Sé que mucha gente me ve como una mujer hedonista, pero esa imagen no es del todo cierta. Trabajo duro desde que era muy joven. Me levanto temprano, a las seis o a las siete, intento aprovechar al máximo el tiempo. Y además, ejerzo de madre responsable de dos hijas: Amba y Assisi, de las que aprendo mucho. No todo a mi alrededor es tan glamuroso como parece". Jade Jezabel Jagger, además de productora musical y diseñadora de ropa y de joyas con aires vintage , tiene desde ahora un nuevo cometido: asesorará como experta en moda y estilo de vida en La Roca Village, un outlet de marcas de lujo de Barcelona.

COMENTARIOS Ayer se hizo la presentación oficial y Jagger, tras la preceptiva sesión de maquillaje, mostró delante de las cámaras su lado más afable y frunció los labios, bien brillantes, al mejor estilo de su progenitor. "Voy a ofrecer mis comentarios a través del blog de La Roca Village y vamos a organizar muchas cosas. Me van a ver mucho por aquí. Además, Barcelona es una ciudad que me fascina", dijo Jade Jagger que, como es sabido, reparte su tiempo entre su casa londinense y la de Ibiza.

Jagger, que el año que viene cumple 40 años, posó en un espacio de La Roca Village que, hasta el próximo 30 de abril, presenta sus diseños, los mismos que se venden en su tienda de Londres o en su web. "Son prendas muy rockeras y juveniles, como a mí me gusta. Un estilo setentero e inconformista". En efecto, camisetas de algodón con estampados de imperdibles, cierres con tachuelas y cremalleras, pantaloncitos cortos color fucsia y, todos ellos, con un logo inconfundible: unos morritos. Para que no quedaran dudas de lo que vende, los maniquís lucían unas guitarras eléctricas. Y en la pared se veían algunas fotos suyas, desnuda, boca abajo sobre la arena de la playa o con sus amigos de fiesta en Pachá.

"Mantengo una relación estrecha y muy buena con mi padre. He nacido en una familia con éxito y ver trabajar a mi padre, ver su energía y sus ganas, es algo que me ha inspirado siempre. Y aunque al principio hubo prejuicios sobre mi talento, he podido demostrar con mi trabajo que el apellido no lo es todo", explicó.

Jagger, amiga y confidente de la modelo Kate Moss, que se ha refugiado varias veces en su casa balear para disfrutar del sol y del mar, se declara una entusiasta del trabajo de análisis de los bloggers de moda, y se propone aportar también su particular visión de lo que es trendy . "Yo siempre he visto en la moda, como en la música, una forma de rebeldía, de afianzar tu propio estilo".

Aunque se reconoce un mujer polifacética, a la que le gustaría dedicar más tiempo a su pasión por la pintura, quiso puntualizar --y esto lo hizo en castellano-- que ella no picha discos, como se ha escrito por ahí. "Ni he pinchado, ni pincho, ni pienso pinchar nunca. El dj es mi pareja y mi socio D. R. W" Yo me encargo de la producción. Me gustaría que quedara bien claro". Este verano,bajo su sello Jade Jezebel Jagger, seguirá montando su célebre macrofiesta en Ibiza. "Seguramente, la traeremos a Barcelona", dejó caer.