Barbara Broccoli, productora desde hace más de una década de las películas que tienen como protagonista al agente 007 de los servicios secretos británicos, puede imaginarse a un James Bond negro, pero no uno homosexual. "Podría darse definitivamente un James Bond negro, al igual que ya hay un presidente estadounidense negro", afirma Barbara Broccoli en declaraciones que publica hoy la edición digital del semanario germano "Stern".

Sin embargo rechaza tajantemente la posibilidad de que el superagente británico llegue alguna vez a ser homosexual, ya que eso iría en contradicción con "su carácter original". Igualmente da por acabada la fase de dandy o caballero elegante que representaron inicialmente los actores Sean Connery y Roger Moore, ya que el 007 actual "debe ser un tipo duro".

"Bond es un reflejo de su tiempo. En los años 80 se pensaba que todo era maravilloso y que las cosas seguirían siempre así. Esa fue la generación del Yo, el tiempo de la opulencia y la extravagancia", explica Barbara Broccoli. Añade que los tiempos han cambiado radicalmente y actualmente preocupan "la crisis financiera, la destrucción del medio ambiente y el terrorismo. Hoy no podemos ser frívolos. Sería inapropiado".

Desde la muerte en 1996 de su padre Albert "Cubby" Broccoli, Barbara Broccoli es responsable, junto a su hermanastro Michael G. Wilson, de la versión cinematográfica del agente 007, quien ha formado siempre parte de su vida, afirma la productora. Agrega que "yo tenía sólo un año cuando mi padre firmó el contrato con Ian Fleming", el escritor que creó la figura del ya legendario agente secreto.

"Y como en casa siempre se hablaba sobre James Bond, yo pensaba que se trataba de una persona real. Hasta que no tuve seis o siete años y me encontraba en un rodaje en Japón no me di cuenta: Oh, ese sólo hace como si fuera James Bond", explica finalmente Barbara Broccoli.