El famoso chef británico Jamie Oliver, que recientemente protagonizó una curiosa polémica por su peculiar paella con chorizo, ha anunciado el cierre de seis restaurantes de su cadena Jamie's Italian, una drástica medida que su equipo achaca al Brexit,

En concreto, echarán el cierre los restaurantes de Aberdeen, Exeter, Cheltenham, Richmond, Tunbridge Wells y Ludgate Hill, cerca de la catedral de St Paul en Londres. "Como saben todos los propietarios de restaurantes, este es un mercado difícil y, tras el brexit, las presiones y las incógnitas lo han hecho aún más difícil", ha declarado Simon Blagden, director ejecutivo de Jamie Oliver Restaurant Group.

"Puesto que nos negamos a comprometer la calidad y la procedencia de nuestros ingredientes y tenemos un compromiso con la formación y el desarrollo de nuestro personal, necesitamos restaurantes que pueden servir un promedio de 3.000 cubiertos cada semana para ser sostenibles". añadió Esta drástica medida afectará a unos 120 trabajadores, menos del 5% de los empleados de la cadena. "Intentaremos colaborar con los afectados para encontrar un empleo alternativo", ha asegurado Blagden.