"Ana cambió mi vida". Ana es una muchacha de 17 años, madre e infectada de sida desde su nacimiento. La persona cuya vida ha cambiado es Jenna Bush, de 25 años, una de las gemelas del presidente de EEUU, George Bush. Jenna, profesora y centro de atención de la prensa rosa últimamente por su compromiso matrimonial, acaba de publicar La historia de Ana, un libro sobre sus experiencias en Latinoamérica y en el Caribe mientras trabajaba como becaria en Unicef.

"A pesar de que se quedó huérfana muy joven, de que nació con el VIH, de que sufrió abusos en su casa y de que es una madre adolescente, ve su vida como perfecta. La ve como la vida que Dios ha hecho para ella, y nunca se queja. Baila", ha explicado la hija de Bush en la promoción.

En las entrevistas que ha concedido estos días a los principales medios de comunicación, Jenna se ha desmarcado un poco de la política de abstinencia que defiende su padre contra el sida. La autora del libro ha abogado por que los jóvenes tengan a su alcance la máxima educación posible. "No formo parte de la administración. Solo soy la hija de mi padre", puntualizó.