Jennifer López lució ayer palmito en Madrid, donde presentó su nueva película, El plan B, una comedia romántica llena de tópicos que ella defendió a capa y espada ante la prensa. En la cinta, que se estrenará el 7 de mayo, López da vida a una soltera que decide inseminarse para tener un hijo. Una vez fuera de la consulta del ginecólogo, se encuentra con un hombre que se convertirá en el amor de su vida. López, nacida en Nueva York en 1969, descartó que el filme rezuma aromas conservadores en el sentido de que las mujeres deben casarse y tener hijos para realizarse en la vida. "No, no. Simplemente es que mi personaje no se siente completo y decide tener un hijo", aseguró. La ficción encaja con la realidad porque, en lugar de un bebé, la protagonista tendrá gemelos, como ella en el 2008. "Cuando supe que esperaba gemelos yo me reí y él su marido, el cantante Marc Anthony lloró", confesó. "Lloró de felicidad", añadió.

Tras dejar claro que la maternidad es lo mejor del mundo, la actriz, cantante y diseñadora se atrevió también a hablar de las cosas "malas" del embarazo. "Tuve mucho miedo. Un miedo increíble. Horas antes de parir me dio un ataque de ansiedad", confesó en un aceptable castellano. "Mientras estás embarazada sientes que lo más importante no eres tú, sino el bebé", añadió.

CON SUS BEBES Anthony, su esposo tras dos matrimonios fallidos, no la ha acompañado en su tour europeo porque le coincidía con la entrega de un premio en Puerto Rico. Los gemelos, Max y Emme, sí están a su lado. Antes de aterrizar en Madrid, fueron vistos el lunes en brazos de su madre en el aeropuerto de París.

Como buena fashion victim, aprovechó su visita a la capital de Francia, donde también ha promocionado la película, para ir de compras. Le encanta comprar ropa, pero poco más. Sus trucos de belleza parecen simples: "No fumo, no bebo y duermo unas siete horas si es posible". López tiene un cuerpo de aúpa, aunque toreó las preguntas de los periodistas sobre sus posaderas: "No me siento perfecta, aunque estoy a gusto conmigo misma", sentenció la actriz, que lució un vestido de generoso escote, pendientes de aro y pestañas postizas.

La artista anunció que su próximo disco estará en la calle a finales de verano.