La pareja más famosa de Hollywood, Angelina Jolie y Brad Pitt, ha llegado a Sarajevo en una visita sorpresa envuelta en el misterio, según han informado hoy los medios bosnios.

"Su visita a Sarajevo es de carácter privado", ha declarado la portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para Bosnia, Aida Prljaca.

PROCEDENTES DE VENECIA

Jolie es desde el año 2001 embajadora de buena voluntad del ACNUR, y se cree que esta organización ha preparado la visita de la pareja a Bosnia.

Jolie y Pitt se desplazaron a Sarajevo anoche en un avión privado procedente de Venecia, donde la actriz rueda la película The Tourist.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

La prensa asegura que un empleado del aeropuerto ha intentado fotografiar a la famosa pareja, pero que su seguridad ha intervenido de inmediato para impedirlo.

Tras la visita a Sarajevo, Jolie y Pitt se desplazarán a la aldea de Medjugorje, en el suroeste bosnio, y al balneario adriático de Dubrovnik, en Croacia, según ha informado la prensa del lugar.

CENTRO DE PEREGRINACIÓN

Desde que en 1981 en las cercanías de Medjugorje seis niños pastores afirmaran que se les había aparecido la Virgen María con el Niño Jesús en brazos, el lugar se ha convertido en un centro de peregrinación.

Aunque hasta ahora el Vaticano nunca ha reconocido el supuesto milagro, el papa Benedicto XVI dispuso hace dos semanas la creación de una comisión internacional para que investigue las apariciones marianas en Medjugorje.