El jurado de 'Masterchef' Jordi Cruz ha pedido disculpas y ha contestado en el programa 'RTVE responde' a las críticasrecibidas por la contundencia verbal con que los jueces expulsaron aAlberto, autor del famoso plato 'león come gamba'. Cruz, que participó en el espacio presentado por Angel Nodal en el que se recogen las quejas de los espectadores, pidió perdón "si alguien se pudo sentir ofendido", aunque matizó que "no hubo ánimo de ofender a nadie".

El popular chef aseguró que "‘Masterchef' es el 'talent show' de cocina más duro del mundo por una razón". Así, explicó que en el concurso se recrea "todo lo que sucede en un restaurante, sobre todo la exigencia de unos clientes que quieren ver cubiertas toda sus expectativas". "Nos parece que lo mejor que podemos hacer por todos los que quieren ser cocineros es mostrarles la realidad, la cultura del esfuerzo, el trabajo y la superación. Y también debemos mostrar un respeto por las 14.875 personas que se presentaron como candidatos y no entraron. A los 15 que están tenemos que enseñarles todo lo posible y exigirles lo máximo sobre todo en las pruebas de eliminación", aclaró.

El cocinero catalán presentó sus disculpas a todo aquel que se pudiera sentir ofendido, pero advirtió de que no hubo intención de agraviar a nadie. En ese sentido, achacó todo el revuelo que se ha formado a la actitud con la que el joven de 18 años recibió el veredicto de los jueces. “Sabemos que viéndolo con distancia reconoce que se equivocó y que no supo encajarlo”, dijo antes de dejar su última sentencia:

“Los seguidores del programa saben que hemos hecho valoraciones más duras, pero aun a riesgo de equivocarnos, con todo el cariño y dedicación”.