"Los ladrones conocían bien mi casa. Tenían información", explicó anoche José Luis Moreno en una entrevista concedida al informativo de Pedro Piqueras (Tele 5). El productor rompió así el silencio después de sufrir un violento asalto en su mansión de Boadilla del Monte el pasado día 20. Aseguró que "algún ala de la casa siempre está en obras" y que su hogar sirve también de centro de trabajo. "Aquí discutimos los guiones de las series", añadió. Sin embargo, Moreno aseguró que "no se puede vivir con miedo" y que intentará recuperar la normalidad lo antes posible.

Con voz serena, vestido de blanco y el rostro magullado, Moreno relató en Tele 5 (la cadena con la que tiene un contrato en exclusiva) parte del asalto. "Conmigo no abrieron la boca, pero sí hablaron con el servicio. Igual me quedé sordo del miedo", aseguró. El exventrílocuo, que fue golpeado con un hacha, añadió que fueron sus empleados los que apuntaron a una posible banda de albanokosovares.

Moreno descartó que el brutal asalto respondiera a una venganza personal. "Si vienen a vengarse, no roban. Aquí han venido a llevarse el dinero y punto". Sobre el botín, reconoció que se hicieron con el contenido de una de las cajas. "Sobre todo, relojes. Los colecciono". El artífice de Aquí no hay quien viva confío en la investigación. "Estos señores tienen poco futuro. En breve sabremos de quién se trata".

La Guardia Civil acudirá en breve a la mansión de José Luis Moreno para realizar una reconstrucción de lo que sucedió el pasado día 20. Tras pasar casi una semana en la clínica Ruber Internacional, Moreno regresó el miércoles (foto) a su casa.

La banda conocía a la perfección la casa de Moreno: entraron por la verja trasera y no por la entrada oficial, con vigilancia las 24 horas del día, y se marcharon antes de las 0.30, cuando llega el vigilante privado que el empresario tiene contratado.