Ni una palabra de su relación con Pastora Vega. Ni una palabra sobre su vida privada. El actor Juan Ribó presentó ayer la teleserie de Antena 3 TV Raphael: una historia de superación personal y se enfrentó a una masa de periodistas, muchos de ellos de revistas y programas del corazón, dejando claro que solamente iba a hablar de trabajo.

Cuando un reportero le preguntó sobre la obra de teatro Una relación pornográfica --basada en una película francesa que relata la historia de una pareja que acuerda tener un idilio estrictamente sexual-- que protagoniza al lado de su nueva y polémica pareja, Pastora Vega, cerró la boca. Ribó, que recientemente, en las páginas de una revista del corazón, se sinceró y contó muchos entresijos de la relación que mantiene con la expareja de Imanol Arias, ayer solo quiso hablar del cantante Raphael, personaje al que dará vida en el telefilme de la cadena privada.

TRASPLANTE DE HIGADO La tv movie , que constará de dos capítulos y todavía no tiene fecha de emisión, se centra en la enfermedad del cantante, que en el 2003 fue sometido en Madrid a un trasplante de hígado para combatir la hepatitis que sufría desde hacía meses. "Me identifico con Raphael por su energía. Una de las cosas que más valoro de él es su faceta luchadora", explicó Ribó, cuya caracterización borda la figura del artista de Linares, al igual que la de Cecilia Castro, que da vida a Natalia Figueroa, la periodista y aristócrata con la que el cantante se casó y con la que tuvo tres hijos: Manuel, Alejandra y Jacobo. "Para Raphael lo más importante es el escenario. Y para mí, como hombre de teatro que soy, también", añadió.

En el telefilme, los actores Félix Gómez y Diana Palazón darán vida al matrimonio Martos en su juventud. Mientras que Adrián Viador, Daniel Muriel y Duna Santos interpretarán a sus tres hijos.

La tv movie ha contado con el asesoramiento del propio Raphael, que ha grabado dos canciones --Yo soy aquel y Te voy a contar mi vida (Ribó no cantará, sino que realizará playblack )-- y ha dado el visto bueno al guión. Incluso, ha aportado alguna idea. Para dar más verosimilitud a la vida real del cantante se han rodado algunas escenas en la casa de Natalia Figueroa, así como en el coche que ambos tenían en el 2003.

PASADO DEL ARTISTA La serie de televisión, dirigida por Manuel Ríos San Martín, a pesar de que se centra en la operación de hígado, incluye flashbacks al pasado de Raphael, un icono que sigue llenando escenarios y que forma parte de la historia viva de la música española.