Los abogados del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz depositarán hoy la fianza de 50.000 euros impuesta por el juez del "caso Malaya" para su puesta en libertad, aunque su salida de prisión no será inmediata al pesar sobre él dos condenas de un año cada una por causas urbanísticas.

Esta nueva fianza corresponde a un procedimiento aparte del "Caso Malaya" sobre un delito de blanqueo de capitales en el que también están imputadas Isabel Pantoja y Maite Zaldívar, un hermano de ésta, Jesús Zaldívar, y la hija del ex alcalde, Elia Muñoz. Fuentes de la defensa de Muñoz informaron de que a lo largo de la mañana abonarán los 50.000 euros en la entidad bancaria designada judicialmente y a continuación presentarán en los juzgados de Marbella el comprobante de pago.

También explicaron que este pago no supone la salida inmediata de su defendido de la prisión de Jaén al estar pendiente de su clasificación penitenciaria para poder optar a beneficios carcelarios como el segundo o tercer grado que le permitirían abandonar temporalmente la prisión.

Pese al pago de sendas fianzas de 50.000 euros por el caso Malaya y por la pieza separada de dicho procedimiento, sobre el ex alcalde pesan otras dos condenas de un año cada una por los casos "Proinsa" y "Moansa" por causas urbanísticas, de las cuales habría cumplido la primera y parte de la segunda.