Julio Iglesias ha dado la campanada del verano. El cantante se ha casado en secreto con Miranda Rijnsburger, su pareja desde hace 20 años y la madre de cinco de sus ocho hijos. La boda se celebró el pasado martes en la iglesia de la Virgen del Carmen de Marbella con la única presencia de los cinco niños y dos testigos, que fueron los guardeses de la finca que el artista posee en la localidad malagueña de Ojén.

Iglesias confirmó ayer que había contraído matrimonio religioso en un comunicado en el que daba algunos datos: "La ceremonia fue celebrada por el padre Luis de Lezama, asistido por los padres Juan Mari Laboa y Roberto Rojo. Horas después, tuvo lugar una misa de acción de gracias, en la capilla de la finca de la familia".

Julio, de 66 años, y Miranda, de 45, se conocieron en Jakarta (Indonesia) en diciembre de 1990 y pese a la gran diferencia de edad han conseguido mantener su relación contra viento y marea y formar una familia numerosa con Miguel Alejandro, que el próximo mes cumple 13 años, Rodrigo, de 11, las gemelas Victoria y Cristina, de 9 años, y el benjamín, Guillermo, de 3. Los Iglesias Rijnsburger residen durante el año en Punta Cana y suelen pasar las vacaciones en Ojén. Desde que hace 20 años inició su relación con la exmodelo de origen holandés, han sido muchas las ocasiones en las que se ha hablado de boda, pero Julio ha tardado 39 años en decidirse a dar el paso que dio en 1970 con Isabel Preysler, madre de sus tres hijos mayores: Chabeli, Julio José y Enrique.

"Miranda es mi vida", ha sido la contestación de Julio a las insistentes preguntas de los periodistas sobre la boda que nunca llegaba. El pasado mes de marzo, a propósito de la entrega al cantante de la medalla de las Bellas Artes, que le concedió el Ministerio de Cultura, el artista madrileño posó con Miranda y sus cinco niños para la revista ¡Hola! . En páginas interiores, proclamó su intenso amor por su pareja: "La amo profundamente, y todo eso está por encima de todo".