El jurado que examina la muerte de la princesa Diana de Gales pudo ayer ver las instantáneas tomadas por los paparazis cuando la princesa yacía moribunda en el túnel del puente del Alma de París. Las imágenes, que no serán difundidas al público, según decidió el juez encargado del caso, Scott Baker, habían sido intencionalmente veladas, pero en ellas se puede ver el rostro de la princesa Diana, dentro del coche en el que perdió la vida.

Las instantáneas recogen el momento en el que el médico francés Frederic Maillez, que pasaba por el lugar en el momento del fatídico choque, intenta proporcionar a la princesa los primeros auxilios. En una de ellas, especialmente dramática, tomada por el fotógrafo Laslo Veres, se puede ver a Diana, inconsciente, caída en el suelo, en la parte trasera del Mercedes.

NEGATIVOS CONFISCADOS La mayor parte de las imágenes pertenecen a los negativos que fueron confiscados por la policía a los 17 paparazis que se hallaban en el lugar del accidente y cuyas fotos fueron distribuidas ayer. También se facilitaron nuevas fotos de Diana abandonando el Hotel Ritz por la puerta trasera. El jurado ha podido saber que los paparazis que perseguían a la pareja se acercaron al vehículo después del golpe y tomaron fotos de las víctimas antes de que se decidieran a abrir la puerta para prestar ayuda a quienes se encontraban en el interior.

También se confirmó que el coche en el que iba la pareja fue perseguido por las motos de los fotógrafos justo antes del mortal desenlace. "Los paparazis que estaban presentes no tuvieron reparos en tomar fotografías de las víctimas", afirmó el abogado del multimillonario Mohamed Al Fayed, Michael Mansfield. Otras de las imágenes vistas por el jurado muestran a los servicios de emergencia sacando fuera del vehículo a una de las víctimas, que yace al parecer sin vida y cuyas facciones han sido veladas.