El jurado británico que investiga la muerte de Diana siguió ayer los pasos de la princesa en París instantes antes de perder la vida al estrellarse el coche en el que viajaba en el puente del Alma. Encabezados por el juez Scott Baker, los cinco hombres y seis mujeres que integran el jurado recorrieron los pasillos del Hotel Ritz, en el que se alojaban Diana y Dodi al Fayed, desde la habitación que ocupaba la pareja en la primera planta hasta la salida de servicio que utilizaron para intentar burlar a los paparazis.

Baker mostró al jurado la situación de las cámaras que captaron los últimos momentos de la princesa en el hotel de la plaza de Vend´me, propiedad del padre de Dodi, el multimillonario egipcio Mohamed al Fayed. El también patrón de los almacenes Harrods de Londres está convencido de que su hijo y Lady Di fueron víctimas de un complot de la familia real británica.

Tras realizar, la noche del lunes, el recorrido hasta el puente del Alma, el jurado siguió los itinerarios alternativos que podía haber utilizado el chófer de la pareja, que se dirigía al apartamento que tenía Dodi junto al Arco de Triunfo. Antes de regresar a Gran Bretaña, donde hoy se iniciarán las declaraciones de los testimonios, el jurado visitó la vivienda de Dodi.