El actor estadounidense Kiefer Sutherland fue condenado hoy a 48 días de cárcel, que cumplirá en la prisión de Glendale de Los Angeles, por conducir bajo los efectos del alcohol el pasado mes de septiembre. Según informan hoy la página web especializada en información de famosos "tmz.com" y la edición digital de la revista "People", Sutherland estará en libertad condicional durante cinco años.

El protagonista de la serie de televisión "24", de 40 años, deberá cumplir la sentencia, que incluye también la asistencia durante 18 meses a un curso sobre consumo responsable de alcohol y someterse a terapia de rehabilitación. El propio Sutherland acudió a la vista celebrada en una corte de Los Angeles. Antes de que se dictara la sentencia, Kiefer, hijo del actor del actor Donald Sutherland, difundió un comunicado en el que indicó que se siente "decepcionado" por su comportamiento y por el "dolor y daño" causado a su "familia, amigos, compañeros de la serie y trabajadores de la productora 20th Century Fox".

"Agradezco el apoyo y la preocupación que me se ha trasladado en las últimas semanas", concluye Sutherland. El pasado mes de septiembre el actor fue detenido en la zona oeste de Hollywood bajo sospecha de conducir en estado embriaguez. Sutherland fue obligado por la Policía a detener su coche después de hacer un cambio de sentido prohibido pasada la una de la madrugada.

En la prueba de alcoholemia que se le hizo entonces, el actor dio positivo y rebasó mñas del doble la tasa de 0,08 por ciento permitido en el estado de California. Esta es la cuarta vez que el actor es arrestado y penalizado (1993, 1989 y 2004) por hechos similares, señalan las citadas publicaciones digitales.