En la vida de cualquiera, incluso en la de un famoso, la suerte viene y se va. El nombre de Kylie, muy común en su Australia natal, significa bumerán en aborigen. Y ella, que con su primer sencillo se convirtió en la cantante que más vendía en su país, ha tenido que verle las fauces al cáncer --en mayo del 2005 le diagnosticaron un tumor en el pecho--. Por fortuna, la vocalista y actriz, ya totalmente recuperada, acaba de anunciar para el 27 de noviembre la publicación de un nuevo disco titulado misteriosamente X , con el que rompe cuatro largos años de silencio.

La propia princesa del pop ha participado en la creación de títulos como Stars, The one y No more rain . La estrella Minogue, la tantas veces número uno de las listas, tiene por fin este esperado nuevo material con el que despeja cualquier duda sobre su enfermedad. La tormenta ha pasado. Y para ir haciendo boca, el 5 de noviembre comercializará en formato físico y digital el primer y pegadizo sencillo, 2 hearts .

Se trata de un medio tiempo electro-pop, creado y producido por el grupo femenino Kish Mauve, en el que la voz de Minogue remite a la grabación que hizo con el mismísimo Nick Cave (entonces su pareja) hace 10 años (Where the wild roses grow ). La pieza es una de las 13 canciones que incluye un compacto para el que ha reclutado a nombres como Serge Gainsbourg (Sensitized ) y Calvin Harris, un músico de 23 años que ella misma descubrió.

Mucho antes de ser Kylie-pop-star, Kylie-indie y Kylie-eléctrica , este icono pop comercial fue Charlene, el personaje de la serie Neighbours (Vecinos ). ¿Se acuerdan del revuelo que provocó su boda (en la ficción) con Scott, papel que interpretaba su novio de entonces, Jason Donovan? Fue una de las imágenes definitorias de los 80. Pues fue justo mientras trabajaba en la serie cuando le surgió la oportunidad de grabar The Loco-Motion , para Mushroom Records. El resultado fue un bombazo en su país. Pero la cadena de éxitos a nivel internacional le llegó tras firmar un contrato --que luego rompió-- con los famosos compositores y productores Stock, Aitken y Waterman.

Tras cuatro años de silencio, Kylie regresa con fuerza, y no solo sobre el escenario, también en la pantalla. Su director creativo, William Baker --el que escogió aquellos pantaloncitos mínimos dorados del vídeo de Spinning around -- es el responsable del filme White diamond, que se estrenará también el próximo mes de noviembre. Se trata de un documental sobre el triunfante regreso de Kylie en el Showgirl homecoming tour del 2006, en el que exhibe a la cantante a través de una mirada más íntima entre bambalinas, con entrevistas incluidas.