Mientras los paparazis mueven todos los hilos para dar con el paradero de la pareja más romántica del Mundial, Iker Casillas y Sara Carbonero, otros campeones de la Roja se han dejado ver disfrutando del mar con sus parejas y con sus hijos. Xabi Alonso, Pepe Reina, Gerard Piqué, David Villa y Carles Puyol han elegido las Baleares para relajarse. Pero haberse convertido en campeones del Mundial tiene un peaje que ha hecho que sus vacaciones sean más movidas de lo normal. En cuanto alguien los reconoce intenta conseguir un autógrafo o una foto.

Xabi Alonso viajó a San Sebastián para recoger a su esposa, Nagore Aramburu, y sus dos hijos, Jon y Anne, y después recaló en Mallorca, donde ha coincidido con el showman de la Roja, Pepe Reina, que ha alternado los baños de mar con sus hijas Alma y Grecia con los hoyos de golf. Los dos futbolistas hicieron un alto en sus vacaciones para asistir a la boda de Mikel Arteta, futbolista del Everton, y la ex-Miss España Lorena Bernal, el sábado en la finca Es Revellar, en la localidad mallorquina de Campos.

Gerard Piqué recupera fuerzas, entre Ibiza y Formentera, con un grupo de amigos y su novia, Nuria Tomás, una diseñadora de interiores de 26 años. Con ellos sale a navegar en yate y a cenar y bailar a lugares de moda como la discoteca Pachá de Ibiza.

Como en años anteriores, el goleador de la Roja, David Villa, su mujer Patricia y sus dos hijas, Zaida y Olalla, también han escogido las playas ibicencas para descansar tras pasar unos días en Tuilla (Asturias), donde nació el Guaje, y de llevar a las pequeñas a disfrutar de Disneyland, en París.

El Niño Fernando Torres pasó unos días en A Coruña (Galicia), la tierra de su mujer, Olalla, embarazada de su segundo hijo. La pareja y su hija Nora hicieron una escapada al castillo de Loarre, en Huesca, para asistir a la boda de la hermana del jugador, y después se dirigieron en un vuelo privado a un destino desconocido para descansar antes de que el futbolista regrese a las filas del Liverpool.

Sergio Ramos se ha ido a Zahara de los Atunes (Cádiz), con los amigos de siempre y su novia, la cantante cordobesa India Martínez, de 24 años. Antes de viajar a Cádiz, Ramos hizo una visita solidaria con Unicef a Senegal. Es su primer viaje para conocer los programas de ayuda humanitaria y la situación de los niños de ese país. El jugador aprovechó su estancia para hacerse un cambio de look y cambió su melena por unas trencitas al estilo Bo Derek en 10, la mujer perfecta.

El defensa del Barça y de la selección Carles Puyol empezó sus vacaciones en Ibiza con mal pie ya que le perdieron la maleta en el aeropuerto, aunque ya ha recuperado su equipaje y disfruta de los baños de mar con sus amigos.

En cuanto al autor del golazo que dio el Mundial a la selección española en Suráfrica, Andrés Iniesta, ha cambiado este año Formentera por las verdes y cristalinas aguas de Cerdeña. El centrocampista y su novia, Anna Ortiz, fueron localizados pronto por los paparazis y han sido inmortalizados por las cámaras bañándose, paseando y de compras por Porto Cervo.

CITA CON LOS NIÑOS Xavi Hernández y Cesc Fàbregas han dedicado parte de sus vacaciones a jóvenes futbolistas: Xavi, en un campus en Santa Maria del Collell de Banyoles (Girona), y Cesc, en Tordera (Barcelona). A Iker Casillas y Sara Carbonero algunos medios los sitúan en Washington, pero lo cierto es que, de momento, han conseguido esquivar a los medios gráficos.

Los jugadores de la Roja están excluidos del inicio de la pretemporada. Los del Barça deben reincorporarse el 9 de agosto. Otros dependen de lo que decida el técnico.