El productor José Luis Moreno sufrió ayer de madrugada un brutal atraco en su chalet de Boadilla del Monte (a unos 15 kilómetros al suroeste de Madrid). Los ladrones encerraron al personal de servicio y se cebaron con el exventrílocuo, al que golpearon en la cabeza con una barra de hierro después de que se negara a dar las claves de una de sus cajas fuertes, según confirmó a este diario el concejal de Seguridad de la localidad, Ramón González Bosch.

A media tarde de ayer, Moreno abandonó el Hospital Puerta de Hierro, donde había ingresado sobre la una y media de la madrugada, y fue trasladado a la Clínica Ruber Internacional, donde permanece ingresado con pronóstico reservado con un politraumatismo craneoencefálico y facial, contusiones en el abdomen y en las piernas. Una de sus sobrinas, Laura Caballero, directora de la serie La que se avecina , aseguró que Moreno está "estable y consciente" tras haber sufrido "un gran susto".

CONOCIAN LA CASA El atraco tuvo lugar pasadas las doce de la noche del miércoles. Los ladrones conocían perfectamente la casa de Moreno --un impresionante chalet que actualmente está en obras y que está ubicado en una finca de unos 5.000 metros cuadrados-- y cuál era la mejor manera de entrar. La urbanización tiene una entrada con vigilancia privada las 24 horas del día, así que la banda utilizó la vía de circunvalación M-50. Ahí dejaron el vehículo y alcanzaron el chalet atravesando el campo que lo rodea. "Sabían que había un pequeño hueco en la valla de la casa y entraron por ahí", explicó el responsable de Seguridad de la finca.

Fuentes policiales añadieron que los ladrones, encapuchados, encerraron al personal de servicio y exigieron al productor las claves de sus cajas fuertes. Moreno les dio las de una caja, pero se negó a entregar la de otra. La reacción fue brutal. Los atracadores le golpearon entonces con una barra de hierro y le dejaron muy malherido.

Pasados unos minutos se marcharon a toda prisa, conscientes de que a las 0.30 horas llegaba el vigilante privado que el productor tiene contratado. "Sabían todo de la casa. Fueron a tiro hecho. Son auténticos profesionales", comentó el concejal.

La Guardia Civil --que desconoce el botín que se llevaron los ladrones-- estuvo ayer por la tarde interrogando al personal de servicio de la mansión de Moreno, que salieron ilesos del suceso. Los agentes sospechan que los autores del asalto podrían ser los miembros de la misma banda albanokosovar que hace unos tres años robó varias casas en Boadilla del Monte con idéntico modus operandi. El municipio, sin embargo, no ha sufrido ningún robo similar en lo que va de año. Los agentes tampoco descartan que se trate de una banda de ecuatorianos. De momento, no hay ningún detenido.

Moreno, productor de las exitosas series Escenas de matrimonio (Tele 5) y Aquí no hay quien viva (Antena 3), dirige desde su hogar un imperio económico donde hay hoteles, zarzuelas, teleseries y comercios. La casa del productor es un impresionante chalet decorado con kilos de mármol y maderas exóticas. Tiene una piscina gigante y tres parabólicas.