La casa de juguetes Lego cumple 30 años y lo festeja como mejor sabe, fabricando nuevas figuras, con el reclamo para la ocasión de que están hechas a imagen y semejanza de personajes del mundo del espectáculo y la farándula. El nombre de Lego fue adoptado por la compañía escandinava en 1934, inspirándose en la frase en danés "leg godt ", que significa "juega bien". Los fabricantes han estado atentos. No se les ha pasado desapercibido el detalle de que la oxigenada Madonna tiene los dientes separados. Ni la barba candado del actor Brad Pitt, ni los carnosos labios de su mujer, Angelina Jolie, a la que han vestido de Lara Craft (la heroína virtual de Tomb Raider ). Y ya puestos, en el pack no faltan sus gemelos, Knox y Vivienne.

PAREJA ´FASHION´ La colección, que por desgracia se trata de una edición muy limitada, incluye a otro matrimonio acostumbrado a salir en las revistas: Victoria --con escotazo y gafas de sol-- y David Beckham, con la camiseta de la selección de fútbol inglesa y el número 7.

El jurado del programa de televisión Factor X --que en Gran Bretaña es uno los concursos estrella-- y Sir Cliff Richard, cantante popularísimo en Inglaterra y que en su reciente biografía, My life, my way , revela que su pareja es un exsacerdote católico, completa la lista de nuevos muñecos Lego. Micrófono en mano, igual que Madonna, Richard viste una llamativa americana fucsia y pantalón azul eléctrico. Un look juvenil que compensa el hecho de que le hayan dibujado arrugas (a punto de cumplir 69).

Más allá de la verosimilitud de los muñequitos, lo cierto es que el universo Lego no conoce fronteras. Echando un vistazo por internet, se encuentran auténticas joyas de animación realizadas con sus piezas y que incluyen desde videoclips musicales y sesudos documentales hasta versiones de películas como Matrix, Star Wars, Psicosis e incluso sobre la Biblia.