La princesa de Asturias ha dado un giro radical a su vestuario y ha llenado su armario de prendas modernas, con estilo y colores que le favorecen de forma especial. Al menos, eso es lo que se desprende de sus últimas apariciones públicas y del revuelo mediático que su nuevo look ha generado. La nueva imagen de Letizia Ortiz ha sido comentada en las revistas del corazón, pero también en los periódicos de tirada nacional y en los semanarios de información general.

Un vestido y una fecha marcan la imagen más seductora de la princesa. El pasado 17 de julio, Letizia asistió con un ajustado vestido verde a la inauguración del Salón de la Moda de Madrid. Estaba guapísima y la edición digital de Vogue America difundió la foto. Desde ese día, la princesa ha aparecido en actos públicos y privados con vestidos de colores vivos e impactantes.

Pero, ¿por qué tanto debate sobre el nuevo look de la princesa? Elisabet Olivé, codirectora de la empresa de asesoría de imagen Qué me pongo, explica que "hasta ahora la imagen de Letizia era tan discreta que a veces se hacía invisible. Ahora el cambio es notable debido a los colores vivos y al diseño de los complementos que ha incorporado". Olivé, no obstante, cree que "aún queda mucho camino por recorrer".

La asesora de Qué me pongo recomienda a la Princesa que utilice los colores intensos, como el rojo, el verde, el naranja... que le favorecen más. "Los colores pasteles la endulzan demasiado y pierde fuerza", explica Olivé. Letizia también debería cambiar el estilo de sus pantalones: "Los rectos, ajustados y con tejidos caídos potencian su delgadez, en cambio los pantalones rectos y anchos con tejidos con cuerpo le aportan volumen en sus piernas", señala.

La estilista opina, sin embargo, que Letizia acierta de pleno con los zapatos peep toes (abiertos por delante): "Son correctos para cualquier acto ya que aportan elegancia y distinción además de altura".

La Princesa también aprueba con su corte de pelo, según la asesora de Qué me pongo. "No le cambiaríamos el peinado, pero le propondríamos que su rostro estuviera siempre despejado con su media melena o sus recogidos".

La princesa de Asturias también parece haber relajado su actitud en los actos públicos, de seguir el protocolo estrictamente ha pasado a conversar relajada con los humoristas de Gomaespuma. Prueba de ello, es la simpática entrevista que Felipe y Letizia concedieron en Pekín al dúo. Guillermo Fesser y Juan Luis Cano se encargan de mostrar la cara más cómica de los Juegos Olímpicos en el espacio Pasando Olímpicamente. "¿Qué, os gustó la ceremonia?", preguntó Letizia. "Sí, pero no corro porque correr es de cobardes", contestó Fesser. Réplica de la princesa: "Te puedes quedar en la barra paralela y hacer el ángel con las anillas". Gomaespuma vuelve a atacar: "¿Quién cuida a las niñas mientras están en Pekín?". "Nos ayuda la familia", dijo riendo Letizia.