+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GESTO DE ACERCAMIENTO

Letizia se pone una de las tiaras de Sofía

La Reina luce un vestido de Ana Locking y la tiara Cartier en la cena de gala ofrecida en honor al presidente de Portugal

 

La reina Letizia, el presidente Marcelo Rebelo de Sousa y el rey Felipe. - SUSANA VERA

EL PERIÓDICO
17/04/2018

Tras la tensa escena protagonizada el Domingo de Pascua a la salida de la catedral de Palma por las reinas Letizia y Sofía, cada gesto de las protagonistas es analizado al detalle. Así que que Letizia estrenara este lunes por la noche una de las tiaras de su suegra en una cena de gala ha sido visto como un nuevo intento de limar asperezas. En la cena ofrecida en el Palacio Real en honor del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, la esposa del rey Felipe ha lucido por primera vez la tiara Cartier, una de las favoritas de doña Sofía.

Letizia, además, ha vuelto a decantarse por moda española y en esta ocasión ha cambiado a Felipe Varela, su diseñador de cabecera, por Ana Locking. La Reina ha lucido un vestido azul con perlas bordadas, de corte sirena, manga larga y escote redondo. Y ha optado por llevar la tiara de Cartier, una de las joyas más importantes de la familia real, que fue diseñada por la famosa joyería para la reina Victoria Eugenia en el año 1907 y que el rey Juan Carlos regaló a Sofía. Está inspirada en motivos egipcios y realizada con diamantes y perlas. La reina Sofía ha llegado a lucirla en múltiples ocasiones y la infanta Cristina también lució esta diadema en el 2010, en la boda de la princesa Victoria de Suecia y Daniel Westling.