+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REGRESO AUDIOVISUAL

Letterman 'resucita' con Obama

El expresidente de EEUU abre el nuevo programa del histórico 'showman' que produce la plataforma Netflix

 

Barak Obama, con David Letterman, en la última ocasión que coincidieron en televisión, en el 2015 - / JONATHAN ERNST (REUTERS)

EL PERIÓDICO
11/01/2018

El expresidente de EEUU Barack Obama será el primer invitado del nuevo programa de entrevistas de David Letterman, un nuevo espacio que emitirá la plataforma de contenidos digitales Netflix y con el que el histórico 'showman' estadounidense  volverá a ponerse ante las cámaras, tras su retiro oficial en el 2015.

El nuevo 'show', que lleva por título 'My Next Guest Needs No Introduction' ('Mi siguiente invitado no necesita presentación'), se estrena este viernes 12 de enero, en la plataforma de televisión por 'streaming'.

Además de Obama, participarán en la primera temporada de este 'show' el actor y director George Clooney, la activista Malala Yousafzai, el músico Jay-Z, la actriz Tina Fey y el presentador radiofónico Howard Stern, según ha avanzado Netflix en su cuenta de Twitter.

Así, a partir de este 12 de enero, Netflix estrenará cada mes un nuevo programa de 'My Next Guest Needs No Introduction', que durará una hora e intercalará conversaciones de Letterman con sus invitados en el estudio y en exteriores.

A lo largo de 33 años y tras más de 6.000 entregas, Letterman se erigió en una de las grandes figuras y un renovador del 'late-night' (programa nocturno), un género televisivo muy popular en EEUU -y que en España tiene como principal representante a Andreu Buenafuente-, que combina humor para adultos, entrevistas con personajes famosos y actuaciones musicales en directo.

Letterman fue la cara visible de 'Late Night' (NBC) y luego 'The Late Show' (CBS), para convertirse en el presentador más longevo de los 'late-night' estadounidenses. En abril del 2014 anunció que se despediría de la televisión y el 20 de mayo del año siguiente presentó su última edición de 'The Late Show', cuyo testigo fue recogido por Stephen Colbert.

Buscar tiempo en otra localidad