Marilyn Monroe sigue generando noticias 48 años después de su muerte. Ahora se ha descubierto que escribió unos diarios en los que dio rienda suelta a su vena poética y que además de poemas, incluyen notas íntimas, comunicaciones con su psicoanalista, cartas manuscritas y recetas de cocina que han permanecido inéditas. El material, que custodiaba Anne Strasberg, viuda de Lee Strasberg, la persona que más influencia tuvo en la vida de la fallecida actriz y que fue designada heredera y guarda de su testamento, se editará simultáneamente en Francia, Italia, Inglaterra y EEUU. En España saldrá en otoño publicado por Seix Barral.

Elena Ramírez, directora de la editorial, ha explicado que los documentos "tienen un extraordinario valor emotivo y literario, ya que, además de poemas inéditos de la actriz, hay cartas que Monroe intercambió con los mejores escritores de su época: Sommerset Maugham, Carson McCullers, Truman Capote y Norman Mailer, Karen Blixen y Pier Paolo Pasolini, entre otros". El libro, de 250 páginas, dará a conocer los pensamientos más íntimos de la actriz, en una reproducción facsímil que permitirá ver su letra y sus correcciones. Es el primer libro en el que se concretan aspectos de su vida a través de ella y no de una tercera persona.

Marilyn Monroe falleció a los 36 años, el 5 de agosto de 1962, en su casa de Los Angeles (California), supuestamente por una sobredosis de barbitúricos.