Sus tendencias sexuales, su relación con Madonna, sus planes políticos y sus últimas horas antes del accidente de avioneta que acabó con su vida, la de su esposa, Carolyn Bessette, y la de su cuñada. La vida de John John Kennedy, el hijo del asesinado presidente estadounidense, y la de su hermana Caroline es diseccionada en el libro American legacy: The story of John and Caroline Kennedy, de C. David Heymann, que esta semana sale a la venta en EEUU. Heymann, que en su currículo cuenta con una biografía de Jackie Kennedy y otra de Bobby Kennedy, narra la vida de los dos hermanos pero, según los avances editoriales, se centra sobre todo en John John.

Así, el escritor describe en detalle ahora, cuando el que fuera editor de la revista George no puede defenderse, el affaire que mantuvo con Madonna e incluso explica, citando a Rob Littell, un amigo de la universidad, que en 1988 la pareja no pudo consumar el acto sexual en un "motel barato" de Chicago porque no tenían condones. Ella aún estaba casada con Sean Penn y él era muy popular, así que ir a una farmacia no era una opción, dice el libro.

American legacy también afirma, citando a otro amigo de John John (un terapeuta francés llamado Jean Christian Massard), que el hijo de JFK tuvo "varias relaciones con hombres". Y con transexuales y prostitutas, a juzgar por otras fuentes de Heymann: la transexual Holly Woodlawn y la meretriz April Showers, a cuyos servicios recurrió en 1991 tras ser rechazado por Daryl Hannah. El libro también sostiene que era muy aficionado "a las supermodelos".

Según Heymann, John John tenía ambiciones políticas, como su padre, y se planteó con Hillary Clinton por el puesto de senador por Nueva York en el 2000. El autor dice estar convencido de que, de seguir vivo, John John habría acabado siendo presidente de EEUU.

Pero esa es una hipótesis indemostrable después del accidente de la avioneta que John John pilotaba en 1999. Recopilando testimonios y datos de diferentes investigaciones, Heymann dibuja un panorama desolador de las últimas horas de John John y del accidente. Según American legacy, la autopsia demostró que el hijo de JFK tenía niveles de alcohol en su cuerpo tres veces superiores al límite legal. Además, consumía calmantes debido a un tobillo roto, antidepresivos y medicación para la tiroides.

Su médico le aconsejó que no pilotara apenas un día después de haberle quitado la escayola, pero John John no solo no le hizo caso sino que rechazó en todo momento que lo acompañara un copiloto.

Su inexperiencia en pilotaje nocturno, las malas condiciones meteorológicas, apagar por error el sistema para evitar choques e introducirse por equivocación en la trayectoria de un avión de American Airlines hicieron el resto, según el libro.